El jefe del servicio de Cardiología Horacio Pérez, y la directora gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), Mercedes Cueto, recogió ayer esta distinción en el área de Cardiología durante la celebración en Madrid de la X edición del programa Hospitales TOP 20, en la que participaron 155 centros sanitarios.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que establece una subvención de 15 millones de euros con cargo al PlanE, que se suscribirá entre el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y la entidad beneficiaria, la Fundación Parc Científic de Barcelona, para la puesta en marcha del proyecto del Centro de Secuenciación Molecular (CSM).
Este nuevo estatuto refuerza el liderazgo mundial de la Organización Nacional de Transplantes (ONT) y permitirá al personal médico y de enfermería que trabaja en ella consolidar sus puestos de trabajo y acceder a una carrera profesional similar a la implantada en el resto del sistema público sanitario.
El Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES), a través de su equipo de resonancia magnética, colabora desde 2008 con la empresa El Jardín de Junio en el registro de datos neuronales por medio de unas gafas que proyectan imágenes cerebrales.
Pablo Tejedo, biólogo de IE Universidad de Segovia, forma parte de un equipo de investigadores españoles e ingleses, que, desde hace años, trabaja para impedir que la oleada masiva de turistas que llegan hasta las costas de Isla Decepción, una pequeña maravilla de la naturaleza situada en la Antártida, provoquen un impacto insalvable en el ecosistema.
Este proyecto europeo liderado por expertos catalanes plantea la posibilidad de que las personas con discapacidades físicas puedan interactuar con su entorno a través de interfaces persona-ordenador y sensores que miden su estado físico y emocional. Estas interfaces podrían permitir a las personas controlar su hogar domótico, conectar con redes sociales en internet, y tener mayor autonomía.
Investigadores estadounidenses han estudiado el porqué de la forma de la cabeza de los tiburones martillo (Sphyrna mokarran), uno de los escualos más peculiares del océano. El estudio, que se publica ahora en Journal of Experimental Biology, confirma que su cabeza le confiere una visión estereoscópica hacia delante y hacia atrás y una excelente percepción de las profundidades.