Los humanos pasamos la ‘crisis de los cuarenta’, pero también chimpancés y orangutanes atraviesan una etapa similar. Así lo recoge un estudio, que esta semana publica PNAS, donde se muestra que en los simios se observa la famosa curva en U de la evolución del bienestar, como en las personas.
La Universidad de Salamanca, en colaboración con las empresas Oesia y Nebusens están desarrollando una plataforma tecnológica que ayude a evitar casos de maltrato. El objetivo es mejorar el sistema de avisos que se emplea en la actualidad para mantener alejada a la víctima del presunto maltratador. La nueva plataforma incluye un chip que se podría incluir en diversos dispositivos, desde un teléfono móvil a una pulsera, explican los responsables del proyecto.
La serie de Telecinco Sin tetas no hay paraíso es la que tiene un contenido más violento de entre las cinco que analiza un estudio de la Universidad de Sevilla publicado en la revista Comunicación. Los criterios para elegir las series fueron la audiencia y que fueran consumidas por un público joven.