Número de resultados (ordenados cronológicamente): 47604
Un estudio en moscas del vinagre ha identificado una vía de comunicación entre nutrición, hormonas e inmunidad. La respuesta retrasa la metamorfosis y ayuda a amortiguar el impacto de una dieta rica en azúcar sobre el crecimiento.
Con una tasa de letalidad del 25,3 %, los afectados por el brote de la enfermedad declarado el pasado 15 de mayo en el país africano siguen subiendo. Se trata de la tercera peor epidemia de ébola de la historia registrada hasta la fecha.
Un experimento de diez años ha permitido identificar las marcas que diferentes plantas dejan en los huesos. El trabajo abre nuevas posibilidades para inferir la vegetación asociada a restos arqueológicos y forenses.
Las futuras redes inalámbricas no solo transmitirán datos: también podrán percibir lo que ocurre a su alrededor. La experta Ana García Armada analiza los retos tecnológicos que afrontan las telecomunicaciones y reflexiona sobre los obstáculos que todavía encuentran muchas niñas y jóvenes para acercarse a la ingeniería.
Las mediciones isotópicas del tercer visitante exótico de nuestro sistema solar revelan una composición de agua y carbono nunca antes vista, lo que indica que nació a temperaturas extremas en los albores de la galaxia.
La exposición a al menos 1 día de estrés térmico extremo ha aumentado del 16 % al 22 % de la población global respecto a la década de 1970, lo que equivale a mil millones de personas adicionales. Esta carga de calor depende de múltiples factores ambientales, como la temperatura, la humedad, el viento y la radiación solar.
La herramienta permitirá vigilar con mayor precisión el estado de una de las principales joyas del arte rupestre paleolítico, famosa por sus pinturas de bisontes y otros animales. El sistema reunirá información científica, ambiental e histórica para ayudar a prevenir posibles riesgos de deterioro.
El hallazgo se basa en una molécula sintética llamada X57, un compuesto descubierto por el equipo de investigación del IBMCP. El compuesto reprograma las fábricas de energía de las plantas para convertirlas en almacenes de vitaminas, proteínas o grasas.
El Hospital Universitario Vall d’Hebron ha utilizado el robot quirúrgico Shurui SP para operar con éxito una ureteronefrectomía a un niño de doce años al que se le extirpó un riñón. A diferencia de otros sistemas, el nuevo robot trabaja con un único brazo monopuerto.
La periodista ha sido distinguida con este galardón, que se concede anualmente a un único profesional de los medios en Europa por su excelencia en comunicación sobre meteorología y clima. El premio reconoce su reportaje sobre la transformación de la gestión del riesgo de inundaciones.