26 agosto 2014

Una pulsera inteligente para hoteles permite pagar y compartir experiencias en redes sociales
26 agosto 2014 14:00
Basque Research

El centro de investigación aplicada Tecnalia ha revolucionado el sector hotelero con unas pulseras inteligentes denominadas Smart VIB (Very Important Bracelet), que permiten a los clientes acceder a las habitaciones del hotel sin necesidad de tarjeta, realizar pagos a través del sistema PayPal, compartir su experiencia en las redes sociales a través de las numerosas pantallas táctiles y recibir un servicio completamente personalizado según sus gustos, garantizando en todo momento la protección de la información.

Personal médico es desinfectado después de tratar contagiados de ébola. / Efe
Parte de la OMS de profesionales afectados por el virus
El personal médico infectado con ébola alcanza un número sin precedentes
26 agosto 2014 11:57
SINC

La epidemia del virus del Ébola no da tregua ni siquiera a los especialistas que tratan de controlarla. Según la Organización Mundial de la Salud, hasta ahora más de 240 trabajadores de la salud han desarrollado la enfermedad en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, y más de 120 han muerto.

La misión Rosetta preselecciona cinco lugares para aterrizar sobre el cometa
26 agosto 2014 11:15
SINC / ESA

Gracias a la detallada información recogida por la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea durante sus dos primeras semanas junto al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, se han identificado cinco lugares en los que podría posarse el módulo Philae el próximo mes de noviembre. Este hecho supondrá el primer aterrizaje sobre un cometa de la historia.

La Comisión Europea pide detalles del error en la puesta en órbita de los satélites Galileo
26 agosto 2014 10:03
SINC

Tras el fracaso el pasado viernes 22 de agosto para colocar los satélites Galileo 5 y 6 en la órbita correcta, la Comisión Europea ha solicitado a Arianespace –el consorcio europeo responsable su lanzamiento y puesta en órbita– y la Agencia Espacial Europea que proporcionen información completa sobre el incidente, junto con un calendario y un plan de acción para rectificar el problema.