Hace ya más de una semana de aquel “¡Creo que lo tenemos!”, de Rolf-Dieter Heuer, director del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) hacia un auditorio repleto de científicos que rompieron en aplausos. Digeridos ya los primeros momentos tras el anuncio del presunto bosón de Higgs, Heuer sigue bajo los focos allá donde va. En Dublín, durante encuentro bienal de la ciencia europea ESOF 2012, ha departido con los periodistas sobre lo acontecido en el CERN y sobre lo que está por venir en los próximos años.
El 13 de julio de este año se ha desintegrado un fragmento de origen cometario sobre la provincia de Madrid, lo que ha provocado un enorme destello en el centro de la Península Ibérica. Durante una fracción de segundo el cielo nocturno se ha iluminado como si fuese de día.
Barcelona acoge, desde hoy y hasta el 18 de julio, el octavo congreso de la Federación Europea de Sociedades de Neurociencia. Durante estos días, más de 7.000 reconocidos neurocientíficos de todo el mundo presentarán sus nuevos avances en la investigación del desarrollo del cerebro, los procesos de aprendizaje y memoria, el comportamiento, las emociones animales y la neurogenética, entre otros temas.