Una investigación llevada a cabo por el grupo de Ciencia y Tecnología de los Suelos de la Universidad de Murcia evalúa la cantidad de material movilizado por el viento y su contenido en metales pesados en balsas de estériles localizadas en La Unión (Cartagena).
A través de MUGGES, cualquier persona con su teléfono móvil en la mano es capaz de convertirse en 'cicerone', periodista o reportero móvil y, en definitiva, proveedor de un montón de nuevos servicios desde su propio terminal.
Alrededor de 2.000 escolares de cinco provincias andaluzas han participado en la segunda edición de la campaña de educación ambiental Agua prestada, devuélvela depurada, según los datos obtenidos tras el cierre de la misma. La inclusión de la actividad en el Programa Aldea, perteneciente a las consejerías de Educación y Medio Ambiente, ha favorecido la difusión de la campaña, llegando al conjunto de la comunidad educativa de toda Andalucía.
Investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han desarrollado un método para evaluar el grado de vulnerabilidad de las zonas costeras al impacto de temporales. El método, aplicado en el litoral catalán, revela que un tercio de sus costas presentan una vulnerabilidad alta a la inundación y un 20%, a los efectos de la erosión.
Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado la metodología e instrumentación para evaluar la vida útil de las células solares de alta concentración que producen casi el triple de energía que las convencionales.
La Universitat Jaume I y la Universitat de València participan en un consorcio europeo que está desarrollando nuevos nanomateriales aplicados al ámbito de la energía.
TARACEA es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Empresas y particulares podrán cofinanciar las más de 250 iniciativas que conforman TARACEA a través de su plataforma de micromecenazgo con una inversión desde 5 euros.