Investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y de la Universidad de Lovaina (UCL), en Bélgica, han presentado una técnica que, utilizando dos videocámaras para capturar el movimiento humano, permite reconocer los gestos del cuerpo y representarlos en tres dimensiones en el ordenador, según publican en la revista Multimedia Tools & Applications. El método se puede aplicar al desarrollo de videojuegos interactivos en los que se gesticula con las manos y los pies.
Investigadores de la Universidad de Warwick están examinando hongos existentes en la naturaleza que puedan destruir al ácaro Varroa, una de las mayores amenazas del mundo para las abejas melíferas. Los científicos están investigando también varias formas de aplicar el hongo mortal por toda la colmena, desde baños antifúngicos para pies hasta sprays en polvo.
Investigadores alemanes han demostrado que la lovastatina, un fármaco utilizado para reducir el colesterol y que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, mejora la cicatrización ósea en modelos animales de neurofibromatosis tipo 1 (NF1). La investigación, que se ha publicado recientemente en la revista de acceso libre BMC Medicine, puede ser de gran interés para los pacientes con NF1 y sus médicos, según sus autores.
Investigadores del Centro Multidisciplinar de Mecánica de Fluidos (CMM) de la Universidad Politécnica de Valencia están trabajando en la aplicación de técnicas de análisis inteligente de datos –Minería de datos- para mejorar los sistemas de distribución de agua. Entre otras, los expertos del CMMF trabajan con técnicas evolutivas y, en concreto, con la denominada Particle Swarm Optimization (PSO).