Canadá y España conmemoraron este lunes 8 de agosto el centenario de la entrada en funcionamiento del Aerocar, el legendario transbordador que creó el inventor español Leonardo Torres Quevedo y que es una de las principales atracciones del entorno de las cataratas del Niágara.
A la celebración asistieron representantes canadienses y españoles, entre ellos el embajador de España en Canadá, Carlos Gómez-Múgica Sanz, y varios descendientes del inventor.
Durante la ceremonia, Janice Thomson, la presidenta de Niagara Parks, destacó el valor que el llamado Spanish Whirlpool Aerocar proporcionó a una de las mayores atracciones naturales del mundo.
"Desde que se puso en marcha el 8 de agosto de 1916, el Whirlpool Aerocar ha transportado millones de personas de forma segura sobre el río Niagara ofreciendo unas vistas sin igual", señaló Thomson.
"La continuada operación del trasbordador es un testamento vivo de la brillantez y la capacidad de visión de futuro de su original diseñador e ingeniero, el español Leonardo Torres Quevedo", añadió.