Google permite visitar los fondos marinos desde casa

Google permite visitar los fondos marinos desde casa
Fondos marinos disponibles en Google Maps. /Google

Una colaboración entre la empresa Google y la organización científica The Catlin Seaview Survey, que estudia las barreras de coral, ha hecho posible la creación de varios proyectos de visualización virtual de maravillas naturales en todas partes del mundo.

Con motivo de la celebración en Sídney del Congreso Mundial de Parques Naturales, ambas instituciones han anunciado el lanzamiento de más de 100.000 imágenes en alta resolución de los 2.300 kilómetros del Gran Arrecife de Coral australiano, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Los proyectos están desarrollados a partir de una amplia base de datos creada por la compañía con la que análizar los corales 30 veces más rápido que con los métodos anteriores. Se convierte así en una herramienta de doble vertiente: de comunicación y participación del público general, y de conexión con el mundo de la investigación marina.

Los datos recogidos y el banco de imágenes es el más extenso publicado hasta el momento de esta reserva e incluye imágenes con precisión de localización GPS. Los registros fueron recopilados en colaboración con científicos del Instituto del Cambio Global de la Universidad de Queensland (Australia).

Fuente: Google
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia