Varias empresas de EE UU han mostrado interés por la tecnología

Una plataforma española permite la emisión de ofertas y el pago inmediato con móviles

La empresa cordobesa PayThunder ha desarrollado la primera plataforma tecnológica del mundo que aúna la capacidad de emitir promociones comerciales a dispositivos móviles y el pago inmediato a través del mismo terminal. Una vez descargada la aplicación, el dispositivo integra el interfaz de programación de aplicaciones que posibilita la recepción de ofertas, la comunicación de la aceptación de la compra y el pago correspondiente, ya sea vinculado a una tarjeta de crédito o a otras alternativas.

Una plataforma española permite la emisión de ofertas y el pago inmediato con móviles
La app de PayThunder llegará al Android Market el próximo mes de mayo

La start up PayThunder, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha lanzado al mercado una plataforma que permite emitir ofertas o promociones comerciales a dispositivos móviles de usuarios y a la vez facilita su pago inmediato a través del mismo terminal, independientemente de operadoras o entidades financieras.

Esta nueva plataforma pretende digitalizar la denominada compra por 'impulso' y ya está siendo utilizada por los principales actores del mercado europeo de pagos. La firma mantiene actualmente conversaciones con tres grandes empresas estadounidenses para su integración en distintas aplicaciones.

Esta nueva plataforma pretende digitalizar la denominada compra por 'impulso'

Pruebas

En España, PayThunder, ha sido probado como medio de pago del servicio de autobuses de Córdoba (usado diariamente por el 28% de los habitantes de esta ciudad). Otras empresas usuarias son Phoodme, una app para pago y gestión en restaurantes; Crossbuy, un sistema de cupones de descuentos; y Slidpark que permite el pago en aparcamientos de zonas verde y azul.

Además, PayThunder acaba de firmar un acuerdo con Tecnilógica para integrar su tecnología en las soluciones de cartelería digital, SmartTV y App Commerce de última generación y que revolucionarán el entorno del comercio minorista y retail.

Según el fundador y director de operaciones de PayThunder, Francisco Javier Gómez, la probabilidad de conversión en compra de una oferta recibida por un usuario en un momento y un lugar propicios se multiplica respecto a la ratio de conversión de las ofertas ciegas. Esta realidad, unida a la omnipresencia de los dispositivos smartphone y la aceptación del pago por móvil, configura un terreno abonado para la eclosión de la compra impulsiva digital”.

La tecnología de PayThunder, que puede utilizarse en modo on-premise o bajo modelo SaaS, permite a cualquier empresa enviar a los consumidores mensajes comerciales, promociones u ofertas de productos y servicios a smartphones, a través de cualquier dispositivo emisor, tales como televisores, balizas bluetooth, ultrasonidos, o dispositivos Beacon (del tamaño de una moneda y capaces de emitir señales a una distancia de 50 metros), y gestionar el pago desde el mismo terminal. Para ello, el usuario sólo necesita descargar PayThunder en su terminal o bien apps de terceros con esta tecnología embebida.

Adroid y Apple Store

A este respecto, la app de PayThunder llegará al Android Market el próximo mes de mayo, y estará disponible en el Apple Store a finales de 2015. Una vez descargada la aplicación, el dispositivo integra el interfaz de programación de aplicaciones (APIs) que posibilita la recepción de las ofertas, la comunicación de la aceptación de la compra y el pago correspondiente, ya sea vinculado a una tarjeta de crédito o a otras alternativas.

Según el fundador de PayThunder, “satisfacemos en el momento y lugar más propicio los intereses y deseos de los consumidores, damos la vuelta al marketing convencional”.

La conversión en compra de una oferta recibida por el usuario puede multiplicarse hasta por 100 respecto a la media

“Gracias a ello, una empresa de comida rápida puede hacer llegar sus promociones a los aficionados al fútbol a través de un anuncio emitido durante el descanso de un partido, o una tienda puede dirigir ofertas personalizadas a los visitantes de su superficie comercial en función de su aproximación a los productos a la venta”, explica Gómez.

La conversión en compra de una oferta recibida por el usuario puede multiplicarse hasta por 100 respecto a la media. También, frente a la tasa habitual de abandono en compras por internet del 80%, PayThunder presenta una ratio que puede rebajarse hasta el 1%.

Pago en movilidad

La plataforma PayThunder se dirige a cualquier empresa interesada en sacar partido de la impulsividad de las compras in situ y de la eclosión del pago en movilidad. De acuerdo con Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica, se prevé que en 2019 el 90% de los pagos se realizará a través de dispositivos móviles y a más largo plazo el pago móvil podría llegar a eliminar las tarjetas de crédito.

Por último, cabe señalar que PayThunder permite monitorizar resultados de ofertas, y elaborar informes detallados de cada acción comercial desarrollada a través de ella.

Fuente: Parque Científico Tecnológico de Córdoba
Derechos: Creative Commons
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