Margarita Torre, investigadora de la Universidad Pompeu Fabra y becaria de la Fundación ICO en la Universidad de Pensilvania, es la ganadora de la II Convocatoria Jóvenes Investigadores del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC). En el trabajo premiado, Gender Segregation and Women’s Career Mobility, Margarita Torre analiza las dificultades que encuentran las mujeres en su vida laboral cuando se dedican a determinadas profesiones.
La Convocatoria Jóvenes Investigadores está dirigida a investigadores noveles del campo de las ciencias sociales que están en periodo de formación predoctoral. Con ella, el IESA-CSIC premia los trabajos científicamente robustos que abordan problemáticas sociales relevantes.
A esta edición se han presentado 23 jóvenes investigadores procedentes de diversas universidades españolas y extranjeras, como las de Oxford, Nueva York, Siena, Pensilvania, o el Instituto Europeo de Florencia. Sus trabajos abordan temas tan relevantes como la dependencia de las personas mayores, la inmigración, la calidad de la democracia, las nuevas formas de familia o la conciencia medioambiental.
La ganadora de la II Convocatoria Jóvenes Investigadores ofrecerá el próximo día 20 de junio una conferencia basada en el trabajo premiado. El acto tendrá lugar en la sede del IESA-CSIC a las 12.00 horas.