El Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura austríaco ha concedido su premio de educación para adultos a un proyecto realizado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y por el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA). El trabajo, denominado e-Hospital, consiste en la formación continua de adultos ingresados en hospitales a través de medios electrónicos.
El proyecto e-Hospital ofrece a los enfermos adultos hospitalizados un programa de formación continua mediante e-learning dentro del propio recinto sanitario. Esto permite a los pacientes aprovechar su tiempo de recuperación adquiriendo nuevos conocimientos e integrando las nuevas tecnologías.
Además del CESGA y la USC, en el trabajo participaron además ocho instituciones de seis países europeos, con la coordinación de la institución austríaca Die Berater. Además, la experiencia se puso en práctica en el Complejo Hospitalario Universitario de la Coruña.
En el concurso convocado por el ministerio de Educación, Ciencia y Cultura de Austria para la innovación de la educación para adultos participaron otras 66 propuestas internacionales que fueron evaluadas por un jurado de expertos y sometidos a votación pública. El premio fue entregado por la ministra austríaca Claudia Schmied.