Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Innovación

Un ‘instagram’ de las emociones

La firma española Emotional Apps ha desarrollado PicFeel, la primera herramienta social para compartir y localizar emociones mediante el uso de fotos. La idea es que los usuarios puedan subir y compartir fotografías que se podrán etiquetar con sensaciones como sorpresa, tristeza, envidia, asco, etc.

UCC+i Universitat Jaume I
11/12/2015 09:13 CEST

La aplicación permite al usuario asociar emociones a imágenes en cualquier zona del planeta. / UJI

Emotional Apps, una empresa de base tecnológica de la Universdad Jaume I de Castellón, ha desarrollado PicFeel, una app social para compartir y localizar emociones mediante el uso de fotos.

Con PicFeel el usuario puede crear su propio mapa mundial de emociones, asociando emociones a imágenes en cualquier zona del planeta, así como descubrir lugares en los que la gente está sintiendo determinadas emociones. La firma ha sido creada por el profesor de psicología social Edgar Bresó y Francisco Ramos, profesor de lenguajes y sistemas.

Según Bressó la nueva aplicación "es una herramienta de comunicación que permite saber cómo se sienten las personas en un lugar y momento determinado a través de imágenes, dando visibilidad a los momentos felices de las personas pero también a las desgracias ajenas, a los problemas de la sociedad y a los problemas del mundo en general".

Los usuarios podrán subir una foto y etiquetarla con las sensaciones que genere: sorpresa, tristeza, envidia, asco, etc.

Mapa mundial de emociones

Se trata –agrega– de una aplicación en la que el usuario "recibe la recompensa de saber que puede estar compartiendo estados de ánimo con otras personas; ayudando a conformar un mapa mundial de emociones en el que el resto de usuarios puede participar, bien sea para comunicar lo bien que se está en ese lugar; o bien para dar visibilidad a una situación negativa, por ejemplo, denunciando algún tipo de problema social".

Por su parte, Francisco Ramos señala que la aplicación ya está disponible para dispositivos móviles de forma gratuita en los principales mercados de aplicaciones. "La idea es que los usuarios puedan subir una foto y etiquetarla con las sensaciones que genere: sorpresa, tristeza, envidia, asco, etc. sería como un Instagram de las emociones", explica Ramos.

La aplicación PicFeel se suma a otros productos desarrollados por la empresa, entre los que se encuentra MEIT (The Mobile Emotional Intelligence Test), una aplicación para dispositivos móviles que permite evaluar de forma sencilla y gratuita las habilidades para percibir, comprender y manejar las emociones. Otro de los proyectos en los que está trabajando Emotional Apps consiste en desarrollo de una aplicación móvil para la evaluación de la competencia emocional de niños con autismo.

Fuente: UCC+i Universitat Jaume I
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Un brazo robótico para asistir en operaciones de útero
SINC

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado un robot de asistencia quirúrgica ginecológica para operaciones de útero, que incluye sistemas de control de alta precisión.

Alt de la imagen
Mary L. Gray, antropóloga en Microsoft Research
“Las apps de vehículos con conductor funcionan a costa del trabajo fantasma”
SINC

Grandes plataformas online sustentan sus servicios en la labor de millones de trabajadores invisibles que corrigen en pocos segundos procesos de clasificación de datos en los que los algoritmos fallan. Esta investigadora denuncia que Silicon Valley ha creado una nueva clase social precaria y oculta.