Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Un 20% más de los viajeros españoles se vacunaron en 2007

Según ha informado el Ministerio de Sanidad y Consumo, los 64 centros españoles de vacunación internacional, atendieron durante 2007 a 238.600 viajeros, lo que supone casi un 20% más de visitas que el año anterior. Asimismo, se realizaron 481.731 actuaciones preventivas individualizadas (dos actuaciones por viajero atendido), y más de 190.000 llamadas telefónicas.

Recomendaciones del Ministerio de Salud. Foto: MSC

Ante la llegada del verano, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha puesto en marcha el programa ‘La salud también viaja’ para informar a los viajeros sobre los países donde existen riesgos sanitarios, en especial países tropicales o destinos poco frecuentes. Para aconsejar al viajero, los expertos tienen en cuenta tanto factores personales, como elementos asociados al viaje que van a realizar (duración del viaje, época del año…).

España cuenta con 64 centros de vacunación internacional que realizaron en 2007 481.731 actuaciones preventivas individualizadas, dos actuaciones por viajero atendido, y más de 190.000 llamadas telefónicas. Así, estos centros atendieron durante ese mismo año a 238.600 viajeros (casi un 20% más de visitas que en 2006).

Recomendaciones generales

El ministerio de Sanidad y Consumo aconseja que los viajeros se informen de las vacunas necesarias con suficiente antelación, ya que hay ciertas profilaxis que necesitan un periodo de tiempo para ser efectivas. Además, se informa de la necesidad de visitar al médico antes y después del viaje para evitar posibles problemas en relación con el viaje.

Algunos de los consejos generales son elegir ropa y calzado adecuados, llevar un pequeño botiquín que contenga material de cura y algunos medicamentos, tener precaución con los alimentos y bebidas, protegerse del sol y de las picaduras de insectos y cuidar la higiene personal.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados