Dirigida a la sociedad en su conjunto, la Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados ha lanzado una consulta pública para recoger propuestas y sugerencias sobre cuestiones destacadas y a los que la ciencia pueda contribuir.
La Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados, Oficina C, ha abierto una consulta pública con el objetivo de buscar temas que puedan ser relevantes para la sociedad y a los que la ciencia pueda contribuir. Está dirigida a la sociedad en su conjunto.
A través de este procedimiento, cualquier persona interesada, sin necesidad de ser experta ni pertenecer a la comunidad científica, puede proponer temas que considere importantes para España en el medio y largo plazo, para que se aborden desde un enfoque científico.
El proceso de presentación de propuestas está abierto hasta el 3 de noviembre.
Esta consulta contribuye a la propuesta de temas que la Oficina C elabora con ayuda de su Consejo Asesor y que se presenta a la Mesa del Congreso. Este órgano rector de la Cámara Baja selecciona los temas más relevantes de esta lista para la elaboración de Informes C, documentos que resumen el contexto regulatorio y recogen la evidencia científica y tecnológica disponible y sus implicaciones en el tema analizado.