Investigadores valencianos construyen una web enciclopédica 2.0 que remite a los ciudadanos contenidos sanitarios de fiabilidad ubicados en otras fuentes médicas en internet. El proyecto ha sido subvencionado por el Plan Avanza.
La web desarrollada permite al ciudadano acceder a información confiable sobre salud, recomendada por profesionales. La información no está en la propia página sino que remite a contenidos ya existentes pero dispersos en la red.
Asimismo, incorpora las características de la web 2.0 ya que los usuarios pueden valorara la ayuda recibida por cada artículo, hacer comentarios e incluso subir sus propias recomendaciones.
El doctor y director del proyecto Ignacio Basagoiti indica que “el portal aspira a ser un medio familiar de educación y prevención para los ciudadanos, de los cuales se espera mayores beneficios clínicos porque entienden mejor lo que les ocurre y se implican en su proceso de curación".
El proyecto ha contado con la subvención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la convocatoria del Plan Avanza para contenidos digitales.
Solo para medios:
Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.