La terminación española de Internet .es tiene un precio más alto que las de los dominios nacionales europeos más populares como los de Alemania, (.de), Francia (.fr) y Reino Unido (.co.uk) y se sitúa casi al mismo nivel que los .com, según un estudio de la plataforma de compraventa de dominios Sedo.
Los dominios de primer nivel españoles (.es), alcanzaron en el tercer trimestre de 2010 un precio medio de 1.716 euros en el mercado secundario (compraventa), situándose casi al mismo nivel que los .com (1.771 euros de precio medio) y por delante de los dominios de Alemania (1.217 euros), Francia (1.581 euros) y Reino Unido (1.334 euros), según un estudio publicado por Sedo, la mayor plataforma de compraventa de dominios del mundo.
Además, el estudio señala que el volumen de ventas de los dominios nacionales .es en solo los dos primeros trimestres de 2011 han superado las ventas de todo el 2010 alcanzando los 564,798 euros. La compañía afirma que los dominios .es se han consolidado con fuerza en el mercado y son muy apreciados para las empresas que desean comenzar o fortalecer su negocio en España.
El estudio también asegura que el comercio de dominios se encuentra en proceso de transformación y que las ventas a precio fijo han comenzado a dominar la actividad comercial. “La adquisición de dominios se ha vuelto ahora un proceso muy atractivo para los nuevos grupos de compradores que prefieren una compra más simple y rápida a través de un precio estipulado que el proceso de libre negociación de compra”, afirman en Sedo.