Según el último barómetro del mes de febrero que publica hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el paro sigue a la cabeza de los principales problemas para la población española. Sube más de un punto respecto al mes anterior (del 82,4% al 83,9%) y se coloca como la cifra más alta de la década.
El paro y los problemas de índole económica son los principales problemas para los españoles según el avance de los resultados del barómetro de febrero del CIS, seguidos de “la clase política” (17,8%) y la inmigración (12,6%).
Asimismo, el 79,2% de los ciudadanos califican la situación general de la economía española como mala o muy mala y tan solo el 20% cree que la situación dentro de un año será mejor, frente al 73% que piensa que será igual o peor.
Por otro lado, el 68,8 % opina que los españoles y españolas son “poco” o “nada” iguales ante la ley y el 82,6% afirma que las leyes “favorecen a unos más que a otros” y señalan a “los ricos” (48,6%) y a los políticos (26%) como beneficiarios de esta diferencia de trato.
La confianza en las leyes en defensa de los derechos ante un conflicto también es baja. Más de la mitad de la población piensa que los defendería poco o nada frente a una gran empresa o un banco, el 67,2% “poco” o “nada” frente a la Administración Pública y el 74,7% frente a un ciudadano rico o influyente.