Industria destina 30.000 euros al proyecto ‘Redes rurales de alta capacidad’

La medida, que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros celebrado esta mañana, se enmarca en la convocatoria de ayudas para infraestructuras del Plan Avanza y pretende conectar determinados municipios rurales a las grandes redes de transmisión de datos.

Industria destina 30.000 euros al proyecto ‘Redes rurales de alta capacidad’
Fibra óptica. Foto: Mazintosh.

El Consejo de Ministros de hoy ha autorizado una subvención de 30.000 euros para el proyecto ‘Redes rurales de alta capacidad’. La medida, propuesta por Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha sido concedida a una de las principales empresas españolas de telefonía con el fin de extender la cobertura de los servicios de telecomunicaciones de determinadas zonas rurales con condiciones similares a las disponibles en las ciudades.

La mejora de la extensión y calidad de la cobertura de las telecomunicaciones en el medio rural es una de las medidas prioritarias contempladas en la ley para el desarrollo sostenible del medio rural, cuya aplicación constituye uno de los objetivos prioritarios para el Gobierno.

El proyecto ‘Redes rurales de alta capacidad’ se enmarca dentro la convocatoria de ayudas del programa Avanza Infraestructuras del Plan Avanza. El periodo 2009-2012 del Plan Avanza 2, anunciado ayer por el ministro Sebastián contará con subvenciones que ascienden a los 650 millones de euros.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados