Antes de entrar en fase de elaboración industrial y comercialización, el fármaco de la empresa española deberá ser aprobado por la Agencia Europea del Medicamento.
Los laboratorios Hipra esperan comercializar el próximo mes de junio la vacuna española contra la covid que elaboran en su sede en Amer (Girona), una vez completen la última fase de estudio, presenten la documentación y reciban la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
El director de la división de Salud Humana de la compañía, Carles Fàbrega, ha avanzado a EFE que la previsión es remitir toda la información de la primera vacuna española a la EMA en abril, para recibir respuesta en mayo o a principios de junio, por lo que entraría en el plazo de comercialización del segundo trimestre que dio en enero la ministra de Ciencia, Diana Morant.
Una vez que llegue la luz verde de Europa, Hipra entrará en la fase de elaboración industrial de la vacuna, lo que se prolongaría únicamente algo más de dos semanas, después de meses de preparación del antígeno.