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Agencia Sinc

Expertos en animación trabajan en la creación de cómics multimedia

El coordinador del grupo El Grupo MAR -Multimedia, Animación y Realidad Virtual- de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Julián Flores González, explica que los denominados iMotion Comic son cómics animados dirigidos a los mercados digitales, en particular para su lectura a través de iPod e iPhone. Es un formato digital e interactivo que integra movimiento, sonido y efectos especiales.

icomic
El i-comic creado con la colaboración de expertos de la Universidad de Santiago.

“Se trata de coger una historieta tradicional y darle algo de vida”, señala Julián Flores González. En esta línea, el trabajo del equipo de la USC se centra en la parte de programación, en el motor gráfico que permite la animación. Este nuevo formato se sitúa entre el cómic y los dibujos animados tradicionales. “A cada viñeta o bocadillo se le añade un pequeño componente animado, que sea atractivo para el lector. No se trata tanto de animar a los personajes en si como al escenario que los envuelve”, afirma ekl experto.

En este proyecto colabora el dibujante gallego Miguelanxo Prado, con el que se está explorando un nuevo lenguaje del cómic. Así, el primer número que una productora sacó al mercado, a finales de febrero, se basa en su obra “Quotidianía Delirante”. A partir de esta iniciativa, la idea es seguir colaborando y animar otros tres cómics del mismo autor.

Este primer cómic multimedia es de descarga gratuíta a través de iTunes, la tienda on line de contenido digital de la multinacional Apple. Y a los pocos días de su lanzamiento ya se ha convertido en el más descargado en España.

“Los lectores de cómic que existen en la actualidad son muy estáticos y la idea es desarrollar una herramienta que sea rápida y económica”, declara el experto.

Fuente: USC
Derechos: Creative Commons
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