La cumbre de Polonia afronta el reto de frenar el calentamiento global

Cumbre del Clima

La Cumbre del Clima (COP24) arrancó ayer, día 2 de diciembre, en Katowice (Polonia) con la misión crucial de encontrar las fórmulas para implementar el Acuerdo de París de 2015, que insta a frenar el calentamiento global recortando de forma drástica las emisiones contaminantes.

Durante los próximos días se discutirán las estrategias de descarbonización de la economía de cara al año 2050. El objetivo es mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2ºC e incrementar los esfuerzos para que no supere los 1,5ºC respecto a las temperaturas preindustriales. El problema es que en 2018 la cifra ya se sitúa en 1ºC, según los informes del IPCC.

Para cumplir con las metas fijadas se ha creado un programa de trabajo en el que han colaborado todos los países. Este programa está ahora en la fase de elaboración de un libro de reglas que marcará las líneas de actuación y que incluirá una amplia gama de temas como el alcance de los compromisos de reducción de emisiones, los plazos de cumplimiento, la financiación climática, así como la presentación de informe de progreso, entre otros.

Fuente: EFE
Derechos: Copyright
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia