Número de resultados (ordenados cronológicamente): 45880
Las guerras son devastadoras. El primer desastre es la pérdida de vidas humanas que conllevan. Además de ese horrible impacto, los misiles, las bombas y el armamento en general afectan directamente a las infraestructuras y los lugares de conflicto.
En los bosques del norte de Perú, científicas y ambientalistas luchan por salvar a uno de los primates más amenazados del planeta: el mono choro de cola amarilla. Su extinción, indican las investigadoras, sería devastadora para este ecosistema que provee agua a millones de personas.
Un estudio reciente revela que los adultos que crecieron en familias grandes, especialmente aquellos nacidos en el medio, tienden a mostrar mayores niveles de honestidad, humildad y amabilidad en comparación con los descendientes únicos o los primogénitos.
Algunos ejemplares pueden ser más eficaces que otros a la hora de utilizar herramientas para partir estos frutos secos. Las conclusiones se basan en un análisis de 25 años de grabaciones de estos primates salvajes en Bossou, en Guinea.
Este año, las obras de temática científica seleccionadas por nuestra redacción recogen temas tan variados como por qué los genes no lo dictan absolutamente todo, cómo se gestó la vacuna contra el virus de la covid, lo que hay que saber sobre IA o las razones detrás de las numerosas peculiaridades de los humanos. ¿Te animas a leerlas?
La vida es un milagro estadístico. Mientras que las probabilidades de ganar el gordo en el sorteo del 22 de diciembre son de una entre cien mil, el simple hecho de estar vivos supera con creces esa cifra. Esta reflexión nos invita a valorar la extraordinaria suerte de nuestra existencia.
El Gordo de la Lotería de Navidad reparte alegrías y desencantos cada 22 de diciembre. A pesar de la baja probabilidad de ganar, varios estudios analizan los impactos que estos cuantiosos premios tienen en las regiones afortunadas, más allá de los propios ganadores.
Se cree que este satélite nació de la colisión entre la Tierra primitiva y un protoplaneta del tamaño de Marte. Este episodio, según un nuevo estudio, se habría producido hace incluso unos 4.510 millones de años, lo que la haría más vieja de lo que se pensaba.
Las autoridades de salud pública estadounidenses han confirmado el primer caso severo de infección por el virus H5N1. El paciente es un hombre de más de 65 años con problemas de salud previos y residente en Luisiana. Habría contraído la infección al entrar en contacto con aves enfermas o muertas en un gallinero y se encuentra en estado crítico.
Entre los diez finalistas de este año destaca en la primera posición el fármaco inyectable lenacapavir contra el VIH que “con un mecanismo novedoso muestra una notable capacidad para prevenir la infección”.