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Agencia Sinc
piel hiperproliferativa
Descrita la función de las proteínas Vav en el cáncer de piel
23 julio 2013 23:00
CIC

Investigadores españoles han descubierto que las proteínas Vav, unos enzimas que determinan la activación de rutas de señalización relacionadas con proliferación celular, pueden proporcionar dianas farmacológicas para el cáncer de piel y otras enfermedades como la psoriasis. El estudio se ha realizado en ratones.

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Cómo degrada una bacteria petróleo a baja temperatura
23 julio 2013 12:10
CSIC

El genoma de la bacteria ‘Oleispira antartica’ RB-8 ha sido descifrado por un equipo internacional de científicos con participación del CSIC. Los resultados podrían aplicarse en programas de limpieza de vertidos en fondos marinos y zonas polares.

EPC visualizada en el microscopio de transmisión de rayos X del Sincrotrón ALBA. / VHIR
Patentan una terapia para potenciar la neuroreparación después de un ictus
23 julio 2013 11:45
VHIR

Investigadores del Vall d’Hebron Institut de Recerca ha patentado una terapia para potenciar la neuroreparación tras un accidente cerebrovascular. La técnica consiste en guiar células progenitoras endoteliales a las zonas del cerebro dañadas aplicando un campo magnético.

Un sistema pionero compara trayectorias de aviones no tripulados
23 julio 2013 11:05
divulgaUNED

Investigadores de la UNED y de la Universidad Complutense de Madrid han diseñado un sistema que, por primera vez, compara las trayectorias de los 'drones' o vehículos aéreos no tripulados en modo simulación. El sistema sirve para decidir qué algoritmos funcionan mejor para determinadas misiones de vuelo, lo que aumenta la seguridad del desplazamiento.

De Diego y López Barroso
Aprender una lengua depende de la conexión entre regiones del hemisferio izquierdo del cerebro
23 julio 2013 11:00
Idibell

La habilidad de aprender nuevas palabras se basa en una comunicación eficiente entre las zonas del cerebro que controlan el movimiento y la audición. No todas las personas tienen igual de desarrolladas estas conexiones, lo que explicaría las diferencias individuales a la hora de aprender una lengua.