La exposición a ciclos anormales de luz influye directamente en el humor y en las capacidades de aprendizaje de los roedores. Un nuevo estudio demuestra cómo disfrutar de menos horas de luz, como pasa durante el invierno boreal, ocasiona fenómenos depresivos y provoca que aumenten los niveles de corticosterona, una hormona segregada en momentos de ansiedad.
Este jueves Nature publica el genoma del cerdo (Sus scrofa), acompañado de la secuencia de varios jabalíes asiáticos y europeos. El estudio, en el que ha participado un investigador español, tendrá implicaciones en biomedicina y xenotrasplantes.
Un alérgeno o antígeno es la sustancia que provoca una reacción de hipersensibilidad en las personas que previamente han estado en contacto con él y son susceptibles. Es común encontrarse con pacientes alérgicos a productos vegetales como el polen, los frutos secos o las frutas, pero hasta hace relativamente poco tiempo no se ha pensado en una posible hipersensibilidad a drogas como el cannabis, la cocaína o la heroína.