Un grupo de investigadores de la Universidad de Valladolid se ha adentrado en el análisis de diferentes características magnéticas de elementos de tamaño microscópico.
La actividad de la Estación Espacial Internacional (ISS) se prolongará por lo menos hasta 2020, y no cerrará en 2015 como estaba programado, según ha confirmado el director de la NASA, Charles Bolden. El máximo responsable de la agencia espacial estadounidense también ha informado de la cancelación de las misiones previstas para enviar al ser humano a la Luna, así como del traspaso al sector privado de la fabricación de los nuevos cohetes y naves espaciales.
La población europea está, por término medio, satisfecha con su situación personal, pero no tanto en lo que respecta a la economía, los servicios públicos y las políticas sociales en su país, según el último Eurobarómetro sobre el clima social en la Unión Europea (UE). Este trabajo forma parte del Informe sobre la situación social de la Comisión Europea, que examina las tendencias sociales en Europa y que este año se centra en la vivienda.
La Consejería de Economía e Industria ha destinado más de 16 millones de euros a la financiación de 246 nuevos contratos para la incorporación laboral de investigadores y tecnólogos a universidades y otros centros de investigación, según explicó hoy el director general de I+D+I, Ricardo Capilla, en una rueda de prensa celebrada en Santiago de Compostela. La inversión, procedente del Programa de Recursos Humanos del Plan Gallego de I+D+I, supone la transferencia de fondos a los organismos científicos para que realicen ellos mismos las contrataciones.
La Universidad Politécnica de Valencia participa en un proyecto europeo cuyo objetivo es formar a los universitarios en soluciones innovadoras de eficiencia energética para su posterior aplicación en el mercado profesional.
El contenido de agua de las hojas, su espesor, su densidad y otras propiedades ya se pueden determinar sin llegar a tocarlas. Un equipo de investigadores del Instituto de Acústica del CSIC y del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) de Aragón acaba de presentar una novedosa técnica que permite estudiar mediante ultrasonidos las hojas de las plantas de una forma rápida, sencilla y no invasiva.
Investigadores de la Politécnica de Valencia y del Instituto Tecnológico AIDO participan en el proyecto TRAVIESA. Desarrollan modelos matemáticos que ayudarán a comprender mejor el fenómeno de la transmisión de las vibraciones y el ruido a través del terreno y de la propia vía.