El diagnóstico del cáncer de mama es desde ahora más sencillo y rápido gracias a una nueva tecnología que facilita la toma de biopsias de tejido mamario. El aparato lo ha desarrollado el Centro de Patología de la Mama-Fundación Tejerina con el objetivo de analizar pequeñas lesiones encontradas en las mamografías, de una forma más rápida y acertada.
La presentación de este avance se realizó durante un seminario dedicado a la patología de la mama, dirigido por los doctores Armando Tejerina y Luis Ortiz, y coordinado por el doctor Alejandro Tejerina, especialista en Radiodiagnóstico.
En el seminario han intervenido diferentes ponentes y se ha realizado el I Taller de Intervencionismo Mamario, donde se mostró en imágenes el funcionamiento del equipo que permite practicar la biopsia con esta nueva técnica.
Esta herramienta de imagen y análisis se desarrolla mediante un equipo y una mesa de trabajo que complementa a otros métodos de imagen disponibles, y permite la localización de microcalcificaciones o distorsiones observadas en la mamografía. Además, reduce el tiempo de las biopsias a 15 minutos.