Un equipo de especialistas de Estados Unidos ha hecho el mayor transplante de cara practicado hasta el momento. Le han implantado el 80 por ciento del rostro a una paciente que tenía la cara completamente desfigurada. La intervención duró más de veinte horas.
No conocemos su nombre, pero si la milagrosa intervención que le ha devuelto el rostro. Desde hace 2 semanas, una paciente del hospital de cleaveland tienen nueva boca, nueva nariz, pómulos... y así, hasta estrenar el 80 por ciento de su cara.
Algo que será posible gracias al trabajo de doce especialistas que trabajaron 22 horas en quirófano para hacer una reconstrucción del rostro casi total. La paciente, que ha preferido mantener el anonimato, sólo ha podido conservar sus párpados originales y el labio inferior. Su antiguo rostro no tenía ni nariz ni paladar. Todavía existe un alto riesgo de rechazo físico y psicológico, aunque los precedentes son alentadores. Hace 3 años Isabelle Dinoir se sometió al primer trasplante de cara del mundo, en Francia. Un perro le había destrozado la cara. Hoy es una mujer nueva.