El Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y la Fundación BBVA han organizado un Simposio Internacional de Cardiología. A él han acudido destacados especialistas de todo el mundo para abordar los nuevos avances en el diagnóstico y tratamiento de la patología cardiovascular.
Uno de los directores del Congreso y cardiólogo en el Hospital San Carlos, Antonio López Ferré, afirma que las enfermedades cardiovasculares son "la primera causa de muerte del mundo occidental".
En estas conferencias se han expuesto múltiples investigaciones y teorías para reducir el número de casos. Pero el doctor John Martín, miembro del Centro de Biología y Medicina Cardiovascular de Londres, aboga por la prevención como medida inmediata y afirma que "bajando los niveles de colesterol, la hipertensión no fumando se puede prevenir enfermedades cardiovasculares".
Con este Simposio se pretende promover la difusión de nuevos conocimientos sobre la enfermedad coronaria y vascular y su tratamiento.