El momento de la realidad virtual ha llegado a juzgar por el empeño y el entusiasmo con el que Sony y Oculus VR han defendido en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles (EE UU) sus proyectos de tecnología envolvente.
Para Sony la realidad virtual formará parte de nuestra vida cotidiana en el futuro, del mismo modo en que los teléfonos inteligentes han ocupado un lugar indispensable en el día a día. Esto, será posible gracias a la tecnología de visualización y procesamiento de datos, dos pilares básicos para ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual.
A pesar de que no hay una fecha concreta para el lanzamiento de los productos y sigue siendo una incógnita el precio de los dispositivos el impulso de esta tecnología es ya imparable, según los organizadores de la feria.
Los cascos de realidad virtual ofrecen experiencias inmersivas que permiten al usuario entrar en otros mundos, explorar y sentir lo que vive el protagonista de los videojuegos. Se trata de la primera vez en la que se empieza a hablar de juegos específicos, de experiencias sociales y de hacer realidad una tecnología llamada a marcar el futuro.