El físico Stephen Hawking visitó ayer la sede del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), donde el director del centro, Rafael Rebolo, le explicó las líneas de investigación, en especial las relacionadas con el origen del universo y los agujeros negros.
Rafael Rebolo ha detallado que el objetivo de la visita de Stephen Hawking ha sido explicarle los detalles de las líneas de investigación que se desarrollan en el centro, que van desde la física solar hasta la cosmología cuántica. Ha añadido que tratan de buscar pruebas de los fenómenos que ocurrieron en el origen del universo y realizan investigaciones sobre los agujeros negros, mientras que ha destacado que es una buena oportunidad para que el científico britanico conozca un centro que se mueve en el ámbito de la observación y el desarrollo instrumental de dos materias que le resultan atractivas.
Rafael Rebolo ha lamentado que Hawking, que trabaja en el mundo de las ideas, no pueda visitar los observatorios del IAC por restricciones médicas, aunque ha recalcado que por lo menos puede ver cómo se organiza un centro que trabaja en entender lo que hay fuera de la Tierra.