En sólo 43 días, la bioinformática Mind the Byte –especializada en servicios para el diseño computacional de fármacos– ha cerrado una ronda de 234.310 euros a través de la plataforma de crowdfunding de inversión Crowdcube.
Esta cifra representa más del doble de la financiación que se había marcado como objetivo la compañía y es la ronda de crowdequity más grande que se ha cerrado en el sector biotecnológico español.
Con 115 inversores privados, la inversión media se ha situado en 2.037 euros, y la máxima ha estado en torno a los 80.000 euros.
El capital se destinará a consolidar el plan de expansión e internacionalización de Mind the Byte para el cual se ha contado con el apoyo estratégico de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la Generalitat de Cataluña. El primer paso ha sido la apertura de una filial en el Copenhagen Bio Science Park, en Dinamarca, uno de los clusters europeos más dinámicos en innovación científica y transferencia tecnológica.
La start-up, creada por Alfons Nonell-Canals (en el centro de la imagen), tiene sede en el Parque Científico de Barcelona.