Varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se han registrado entre la Policía y los residentes del suburbio de West Point en Monrovia (Liberia) después de que las autoridades pusieran en cuarentena la zona para evitar la propagación del virus del ébola. Según testigos, la policía llegó a utilizar fuego real.
Los residentes de este barrio salieron a la calle para protestar contra esta medida gubernamental que, a su juicio, solo crea nuevas dificultades en la ya complicada situación por la que atraviesa la comunidad. El área ha sido acordonada con montones de restos de madera y alambre de púas para evitar que nadie entre o salga de una de las zonas más afectadas por la epidemia. En la imagen, residentes esperan a que les sean entregados alimentos como parte de un plan de cuarentena.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado para el 4 y 5 de septiembre una reunión de expertos en Ginebra para debatir sobre potenciales terapias y vacunas para el ébola, enfermedad que ha causado 1.350 muertos en cuatro países de África Occidental desde que empezó el actual brote en marzo.