El año pasado, el equipo de arquitectos IA (Information Arquitects Japan) presentó este mapa de tendencias de la web 2.0. En él representan las 200 webs con más éxito en una versión del mapa del metro de Tokyo, ordenadas por proximidad, éxtio, popularidad y perspectiva. Este año han sacado la versión de prueba de 2008, que por ahora sólo está disponible en pdf y solicitándola en su web.
Cada línea de metro representa un concepto:
Rosa: Compartir
Fucsia: Herramientas
Rojo: Tecnología
Naranja: Saber-hacer (transferencia de tecnología)
Amarillo: Hacer dinero
Verde: Noticias
Verde oscuro: Redes sociales de noticias
Azul: Comunidad
Gris: Diseño
Negro: Webs principales
Negro discontínuo: Personas 'de dentro' (insiders)
Morado: Películas
Azul verdoso: Música
Marrón: Línea china
Gris (línea fina): Conexiones
Rosa (línea fina): Blogs políticos
Cuadrados: Cruces de línea
Círculos: Estaciones