El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología inaugura su nuevo edificio en Bellaterra

El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología inaugura su nuevo edificio en Bellaterra
El nuevo centro del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología. / CSIC

El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) ha inaugurado este lunes el nuevo edificio de su sede en el campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona. Con estas instalaciones el centro avanzará en líneas de investigación sobre las propiedades físicas y químicas de la materia, en concreto, su comportamiento a nanoescala.

Estudiar y comprender los fenómenos físicos fundamentales asociados a las variables de estado, investigar nuevas propiedades que se obtienen a partir de nanoestructuras a medida y establecer nuevos procesos para la concepción y la fabricación de nanodispositivos son algunos de los objetivos del instituto.

El acto de inauguración han estado la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el presidente del CSIC, Emilio Lora‐Tamayo; el secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya, Antoni Castellà; el director del ICN2, Pablo Ordejón; y el coordinador institucional del CSIC en Cataluña, Lluís Calvo.

“Este edificio ha supuesto un gran cambio para nosotros. Ahora disponemos de 6.000 metros cuadrados de infraestructura; de ellos, más de 2.000 están ocupados por laboratorios con un equipamiento de primera línea”, asegura Ordejón.

Fuente: CSIC
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia