Albert Einstein (Ulm, Imperio alemán, 14 de marzo de 1879 - Princeton, EE UU, 18 de abril de 1955) es uno de los científicos más famosos de la historia, pero no siempre fue así. A principios de 1900, cuando publicó la teoría de la relatividad, era un joven físico desconocido. En ese momento nadie imaginaba que su famosa ecuación – E=mc²– fuera a tener un impacto tan grande sobre el estudio cosmológico y la filosofía posterior.
Durante su niñez padeció desarrollo intelectual tardío. Según sus propias palabras: “Un adulto normal no se inquieta por los problemas que plantean el espacio y el tiempo, pues considera que todo lo que hay que saber al respecto lo conoce ya desde su primera infancia. Yo, por el contrario, he tenido un desarrollo tan lento que no he empezado a plantearme preguntas sobre el espacio y el tiempo hasta que he sido mayor”.
En esta foto podemos ver a Einstein en un programa de televisión de la NBC hablando contra la carrera armamentística iniciada entre EE UU y la antigua URSS / EFE