Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Un videojuego creado en la UPF, entre los ganadores del Independent Games Festival

El videojuego Galaxy Scraper, una creación de los jóvenes Aarón Ruiz, Roger Solé, Xavi Lamarca, Carlos Guzmán y Josep Soto, alumnos del Máster en Creación de Videojuegos de la UPF (en la imagen), ha sido uno de los videojuegos galardonados en la décima edición del Independent Games Festival, concretamente en la categoría de estudiantes.

Este festival se celebra cada año en los Estado Unidos coincidiendo con la Game Developer's Conference. Por primera vez, un juego realizado en el estado español consigue entrar en la lista de galardonados de éstos óscars de los videojuegos independientes.

Galaxy Scraper es uno de los 12 juegos realizados por estudiantes de todo el mundo que recibirán un homenaje durante la Game Developer's Conference que se celebrará en San Francisco, California, del 18 al 22 de febrero. Los doce ganadores han sido seleccionados entre los 125 candidatos de más de 20 países participantes.

El héroe de Galaxy Scraper, un viajero perdido al espacio, tiene que cruzar un sistema solar en miniatura. Con un esmerado sistema de control, el videojuego presenta una innovadora plataforma de juego con una original estética en que los conceptos espaciales del mundo real (arriba, abajo, etc.) adquieren nuevas posibilidades. Anteriormente, este videojuego obtuvo el Gran Premio del Concurso PlayStation ArtFutura. Una muestra de este trabajo se puede visualizar en http://www.ithandil.net/galaxy/ y se presentará en la Game Developer's Conference.

Desde los inicios del Máster en Creación de Videojuegos, el año 2000, la UPF ha sido un centro de referencia en la formación de profesionales del sector en el estado español. Entre su profesorado hay investigadores del Grupo de Tecnologías Interactivas (GTI) del Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DTIC), así como también profesionales del ámbito empresarial provenientes de Novarama, Digital Legends, Ubi Soft, Pyro Studios y Arvirago, entre otros.

Fuente: Universidad Pompeu Fabra
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados