Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Convocatoria dirigida a estudiantes de la Universidad de La Rioja

Premios AEMA 2008 a proyectos medioambientales

José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja (UR), y Víctor Navajas, gerente de Agua, Energía y Medio Ambiente (AEMA), han firmado un convenio de colaboración por el que se convocará la 1ª edición de los Premios AEMA para reconocer los mejores proyectos relacionados con el medio ambiente, el agua, la energía y la gestión de residuos realizados por estudiantes de la UR.

Convenio AEMA-Universidad de La Rioja.
Momento de la firma del convenio.

El convenio rubricado por la Universidad de La Rioja y la empresa Agua, Energía y Medio Ambiente pretende estimular el desarrollo de trabajos de calidad -tanto en su análisis económico como por su utilidad práctica- elaborados por parte universitarios de áreas científico-técnicas.
Los Premios AEMA a los mejores proyectos en medio ambiente de la Universidad de La Rioja 2008 reconocerán aquellos proyectos, tesinas o trabajos realizados sobre el Medio Ambiente, el Agua, la Energía y la gestión de Residuos que planteen una mejor gestión y uso de los recursos hídricos y energéticos, o que minimicen el impacto que las infraestructuras y residuos producen en el medio ambiente.
Las bases de la convocatoria, que patrocina la empresa Agua, Energía y Medio Ambiente (AEMA) establecen tres categorías con tres primeros premios, dotados con 900 euros, y seis accésit, dotados con 150 euros. Las categorías de los Premios AEMA son:

  • PREMIO AEMA SOBRE AGUA Y RECURSOS HÍDRICOS. En esta categoría se valorarán los proyectos que aborden el uso sostenible del agua y los recursos hídricos; el aprovechamiento, control y distribución del agua; la depuración de aguas residuales y aspectos afines.
  • PREMIO AEMA ENERGÍA. Esta categoría reconocerá los proyectos sobre aprovechamiento energético y reducción de consumos; nuevos proyectos de producción de energía, control o ahorro de la misma y aspectos afines.
  • PREMIO AEMA RESIDUOS. En esta categoría se premiará a los proyectos sobre tratamiento, aprovechamiento energético y reducción de costes; nuevos proyectos de producción de energía a partir de residuos, aprovechamiento de los mismos en distintos campos, reducción de costes en técnicas existentes y aspectos afines.

Los interesados en participar en los Premios AEMA a los mejores proyectos en medio ambiente de la Universidad de La Rioja 2008 disponen de plazo hasta el 21 de abril, a las 14.00 horas, en el Registro General de la UR.
La convocatoria está abierta a todos los alumnos de las distintas titulaciones de la Universidad de La Rioja, siempre y cuando las tesinas o proyectos fin de carrera tengan relación con alguna de las tres categorías, estén redactados en español y fueran presentados en los cursos 2005-2006 y 2006-2007.
La solicitud debe presentarse acompañada del formulario adjunto a las bases, que puede descargarse de la web de la Universidad de La Rioja, y un resumen del proyecto que indique sus principales aportaciones, acompañado de la documentación pertinente (planos, ensayos, pruebas, etc.), un breve currículum del aspirante y prototipo del proyecto, caso de que lo hubiera.
El jurado estará formado por el gerente y el director técnico de Agua, Energía y Medio Ambiente, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja, el decano de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática y dos profesores de la Universidad de La Rioja. El fallo se dará a conocer en la primera quincena de mayo.

Fuente: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados