La Unidad de Fisiopatologías Maternofetales de Quirón Madrid está indicada para gestaciones múltiples, mujeres con antecedentes de preeclampsia o en embarazos en mujeres muy jóvenes o de edad avanzada.
El Hospital Universitario Quirón Madrid ha puesto en marcha la Unidad de Fisiopatologías Maternofetales, dentro de su servicio de Ginecología y Obstetricia, para mujeres con embarazos que requieran un protocolo más individualizado de seguimiento durante su gestación. Por ejemplo, aquellas pacientes con gestaciones múltiples, con antecedentes de preeclampsia, las que se producen en edades extremas (tanto por la juventud como por la edad avanzada), los embarazos en mujeres diabéticas pregestacionales o las cardiópatas, serán derivadas a esta unidad por requerir un seguimiento continuo y especializado.
La nueva unidad pretende “ofrecer un seguimiento de las gestaciones más complejas de forma individualizada”, explica el doctor José Ángel Espinosa, jefe asociado del Servicio de Ginecología del hospital y que coordina en esta nueva unidad a los doctores José García Flores, Montserral Uriel y Marina Cañamares.
El incremento de las gestaciones múltiples por la necesidad de recurrir a técnicas de reproducción asistida, así como el aumento de la edad media materna ha provocado un ascenso de la patología obstétrica en los últimos años. Las pacientes derivadas a esta nueva unidad necesitan un mayor seguimiento mediante más ecografías doppler para controlar el tamaño, la disposición del feto y obtener información del flujo sanguíneo de determinados territorios vasculares del embrión, lo que indica su grado de oxigenación.
Quirón Madrid completa el cuidado del recién nacido y de la madre con una Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos y de Adultos, lo que aumenta la seguridad de los partos.