Varios investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red en el área de Salud Mental (CIBERSAM) han resultado premiados en el marco del XIII Congreso Nacional de Psiquiatría.
José Javier Meana, del Departamento de Farmacología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU e investigador principal del CIBER de Salud Mental, fue elegido Investigador del año en razón de sus aportaciones científicas desde la perspectiva biomédica al campo de la Psiquiatría en el año 2008 y Julio Vallejo Ruiloba, del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Bellvitge, obtuvo el Premio a Trayectoria en Investigación por sus aportaciones científicas desde la perspectiva biomédica al campo de la Psiquiatría a lo largo de su carrera profesional. El Premio de Investigación Estratégica al mejor proyecto estratégico de investigación en el campo de la Psiquiatría desde la perspectiva Biomédica fue para el también IP del CIBERSAM Eduard Vieta, del Hospital Clinic y la Universidad de Barcelona.
La Unidad de Adolescentes de Psiquiatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, que dirige el Dr. Celso Arango –Director Científico e Investigador Principal del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental y Secretario de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB)- recibió el Premio a la Excelencia Clínica para Servicios de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP).
El profesor Rafael Tabarés, de la Unidad Docente de Psiquiatría y Psicología Médica del Departamento de Medicina de la Universitat de Valencia (UV) e investigador principal del CIBERSAM y Mª Paz García-Portilla, investigadora del CIBER de Salud Mental, obtuvieron el Premio del Programa de Excelencia Investigadora de la SEPB como investigadores de referencia.
Los premios de investigación de excelencia en Psiquiatría a jóvenes investigadores acreditados recayeron también en 6 investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental: los doctores Eduardo J. Aguilar, del Servicio de Psiquiatría Hospital Clínico Universitario de Valencia; Vicent Balanzá (Servicio de Psiquiatría del Hospital Doctor Peset de Valencia); María José Parellada (Hospital General Universitario Gregorio Marañón); Rocío Pérez, Ignacio Mata (ambos de la Unidad de Investigación en Psiquiatría de Cantabria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla) y Emilio Fernández, del Hospital Clínic de Barcelona.
Juan Carlos Pascual, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, obtuvo el Premio a las Mejores Tesis Doctorales por su trabajo sobre el “Tratamiento del Paciente con trastorno límite de la personalidad en urgencias: efectividad de los antipsicóticos atípicos”.
Respecto a los Premios de Neurociencias al mejor Póster en categoría de Trastorno Mental Grave, los galardonados fueron Fernando Contreras Fernandez y Patricia Vega Pérez, ambos también investigadores CIBERSAM.
Solo para medios:
Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.