Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

FECYT y CSIC entregan los premios del certamen nacional de fotografía científica ‘Fotciencia07’

El objetivo es acercar a la ciudadanía el trabajo investigador y mostrar la imbricación entre ciencia, sociedad y cultura. Las dos instituciones participan por segunda vez en DEARTE, con el fin de hacer realidad el binomio arte-ciencia

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha entregado los premios del II Certamen Nacional de Fotografía Científica Fotciencia07, en el marco de la Feria DEARTE.

El objetivo del certamen es acercar la ciencia a los ciudadanos a través de imágenes relacionadas con la actividad científica. Para ello, parte de las obras presentadas al certamen serán expuestas en una muestra itinerante.

Las obras ganadoras del primer premio en las dos categorías del certamen, Macro, para objetos mayores de 10 milímetros, y Micro, para objetos menores de 10 milímetros, han sido En total oscuridad, de Roberto Romero, y Depósito de colores, de Antonio Guillén, respectivamente. Ambos premios tienen una dotación de 2.400 euros.

En el acto se entregarán también dos accésit y el premio especial Energías renovables, así como dos premios, uno por categoría, seleccionados por los internautas.

En DEARTE estarán expuestas las obras ganadoras de Fotciencia07. El acto de entrega en el marco de esta feria, representa la segunda ocasión en que el CSIC participa en este encuentro de coleccionistas de arte.

La presencia de ambas instituciones en la feria se justifica en el objetivo de hacer realidad el binomio arte-ciencia, así como demostrar que el conocimiento científico y las manifestaciones artísticas están profundamente imbricados con la sociedad y la cultura.

Más información en la página de Internet www.fotciencia.fecyt.es

Fuente: FECYT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados