El Consejo de Ministros, celebrado hoy, ha autorizado la firma de España en el Instrumento de Adhesión al Convenio del Programa Cooperativo y del Convenio de Administración para el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO), por lo que se convierte en miembro del Fondo.
El Acuerdo hoy aprobado autoriza la firma por parte de España de para su integración como miembro del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) que es una alianza de países de América Latina y el Caribe.
El Fondo se estableció para financiar investigación e innovación científica y tecnológica en el sector agropecuario. En este sentido, contribuye a la reducción de la pobreza, el aumento de la competitividad y al manejo sostenido de los recursos naturales.
Además de España, ya son miembros de FONTAGRO: Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Perú, Paraguay, Panamá, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia y Argentina. El Fondo, a su vez, está patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).