El Consejo de Ministros ha autorizado el traspaso de competencias. La custodia funcional de la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI) pasa a la Secretaría General de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN). Hasta ahora esta institución estaba adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La Sociedad Estatal para el DDI es la entidad que va a definir y aplicar las políticas de innovación y de diseño del MICINN. Ambos instituciones, sociedad y ministerio, son consideradas por el gobierno español “factores estratégicos para la competitividad de las empresas españolas y para el progreso y bienestar social”.
Es por ello, que desde hoy el ministerio que tutela Cristina Garmendia ejercerá el control funcional e instruirá a esta sociedad, que hasta ahora estaba adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El Secretario General de Política Científica y Tecnológica, José Manuel Fernández De Labastida y del Olmo, será el presidente de la sociedad DDI, que marcará las líneas de actuación estratégicas, y estabñecerá prioridades en materia de innovación y diseño.