El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, la autorización de las obras correspondientes al proyecto de arterias generales de la desalinizadora a las redes de distribución, en la isla de Ibiza. La inversión prevista para esta actuación asciende a 13.508.000 euros.
El proyecto tiene por objetivo la definición de las obras necesarias para la ampliación de las infraestructuras existentes para poder suministrar agua desalada, procedente de la planta desalinizadora de Santa Eulalia, a los núcleos de población de la isla de Ibiza actualmente deficitarios. El proyecto también contempla la ejecución de tres arterias más.
Las obras consisten, fundamentalmente, en la construcción de una arteria de abastecimiento a los núcleos urbanos del municipio de Sant Joan, lo que permitirá incorporar indistintamente agua desalada producida en las instalaciones de Ibiza, San Antoni y Santa Eulalia mediante conducciones, impulsando las aguas desde el citado depósito hasta el que se construya en Sant Miguel.