El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, el nombramiento de Augusto Silva González como director general de Terapias Avanzadas y Trasplantes. A esta dirección le corresponden las competencias en materia de calidad y fomento de la innovación, así como la coordinación con la investigación en Ciencias de la Salud.
Augusto Silva González (Pontevedra, 1953) ha sido vicedirector del Centro de Investigaciones Biológicas y subdirector general del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). En la actualidad era subdirector general de investigación en terapia celular y medicina regenerativa del ISCIII y vocal del comité de ética del CSIC.
La Dirección General de Terapias Avanzadas y Trasplantes es la encargada de coordinar la política de trasplantes y la aplicación de la investigación en terapias avanzadas y en medicina regenerativa al Sistema Nacional de Salud. Este departamento actuará como órgano de coordinación y relación del Ministerio de Sanidad y Consumo con la Fundación para la Investigación en Genómica y Proteómica y la Fundación para la Cooperación y Salud Internacional Carlos III.