Un ejemplar de lince ibérico murió ayer como consecuencia de un atropello en una carretera del entorno de Doñana, la que une los términos municipales de Chucena (Huelva) y Villamanrique (Sevilla). Se trata, según han informado a Efe fuentes ecologistas, de un macho joven perteneciente a la población Doñana-Aljarafe.
Es la segunda muerte por atropello en lo que va de año en las carreteras andaluzas, después de la registrada el 28 de enero en la carretera A-3001 entre Adamuz y Obejo (Córdoba). Además, el 21 de enero se localizó en el término municipal de Almuradiel (Ciudad Real) el cadáver de Kivu, uno de los linces reintroducdido en Castilla-La Mancha, una muerte cuyas circunstancias no han sido aclaradas.
El atropello se ha producido a primera hora de ayer por la mañana, en el tramo de la vía que discurre entre Villamanrique e Hinojos y hasta el lugar se han desplazado técnicos del programa Life Iberlince adscritos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En la imagen, ejemplar de lince ibérico muerto como consecuencia de un atropello en una carretera del entorno de Doñana.