Búsqueda por tema: Tecnología de los ordenadores

  • Relojes que se cargan con el calor corporal y 5G en la feria CES Las Vegas

    CES 2019 en Las Vegas  

    SINC | 10 enero 2019 10:09

    Monitores de presión sanguínea incrustados en la ropa, máscaras para combatir el jetlag o relojes que se recargan con el calor del cuerpo. Estas son algunas de las tecnologías que se han dado a conocer estos días en el Consumer Electronics Show (CES) 2019, la gran feria de electrónica de consumo, que se celebra en Las Vegas entre el 7 y el 12 de enero.En esta muestra tecnológica, que reúne este...

  • “Tuvimos que leer y etiquetar 100.000 tuits sobre agresiones sexuales que eran aterradores”

    Imagen del proyecto #Cuéntalo

    Elena Turrión | 15 diciembre 2018 09:00

    Bajo el hashtag #Cuéntalo, cerca de 790.000 mujeres compartieron sus historias de agresiones sexuales en Twitter a mediados de año. Ahora, el investigador del Centro de Supercomputación de Barcelona Fernando Cucchietti y su equipo de analistas de datos han clasificado los casi tres millones de 'tuits' para crear una memoria colectiva sobre el dolor y el miedo.

  • Cómo mejorar la identificación de usuarios en internet

    SINC | 13 diciembre 2018 12:11

    Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos han desarrollado y patentado un procedimiento para validar una petición de autenticación de usuario que llegue a través de la nube o internet. El sistema se ha aplicado en un proyecto de teleasistencia para personas mayores y discapacitados, controlados mediante sensores colocados en su vivienda.

  • Nuria Oliver, cuarta mujer en la Real Academia de Ingeniería

    EFE/ Angel Diaz | 12 diciembre 2018 11:00

    Ingeniera del Año 2018, la experta en inteligencia artificial Nuria Oliver (Alicante, 1970) es la cuarta mujer que se sienta, junto a 56 hombres, en la Real Academia de Ingeniería, con la esperanza de que entren "muchas más" para que la institución sirva de inspiración a niñas y jóvenes."Espero y deseo que no sea yo obviamente la única nueva mujer que entre en la Academia y que h...

  • ¿Están sesgados los resultados en neurociencia?

    SINC | 30 noviembre 2018 15:00

    Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos y otros centros nacionales alertan que los resultados que se obtienen en neurociencia podrían estar sesgados. La principal causa es que no se está teniendo en cuenta que la información obtenida a partir de los experimentos nunca es exacta, sino que siempre lleva asociada un mayor o menor grado de incertidumbre.

  • Pharos, un robot para ayudar a los mayores a hacer ejercicio

    SINC | 15 octubre 2018 09:13

    Investigadores de las universidades Politécnica de Valencia, Alicante y la portuguesa do Minho han incluido módulos adicionales a un robot comercial para crear Pharos, un asistente virtual que recomienda actividades físicas a las personas mayores dentro del hogar. Su principal diferencia respecto a otros similares es el minucioso seguimiento de los usuarios.

  • La informática como materia obligatoria en las etapas preuniversitarias

    SINC | 05 octubre 2018 11:02

    Un informe elaborado por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos recomienda introducir la informática como asignatura obligatoria en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. La medida facilitaría el fomento de vocaciones en esta materia, sobre todo entre las mujeres, además de la integración laboral y el emprendimiento en nuevas tecnologías.

  • Los sonidos y movimientos de los objetos cambian la percepción de nuestro tamaño

    UC3M | 03 julio 2018 10:59

    Cuando dejamos caer un objeto de las manos, nuestro cerebro emplea modelos internos –tanto del movimiento gravitatorio como de la altura de nuestro cuerpo– para predecir el momento en que el objeto llegará el suelo. Un equipo científico ha comprobado que al alargar artificialmente el tiempo que se tarda en escuchar el impacto, cambia nuestra percepción corporal.

  • De cómo estudiantes frikis e ingenieros ambiciosos revolucionaron el entretenimiento

    Pablo Francescutti | 24 abril 2018 11:30

    En sus páginas, Steven Kent (EE UU, 1960) cuenta el nacimiento de los videojuegos como un pasatiempo ideado por los nerds del MIT en sus ratos libres. Durante una década, no salieron de los círculos informáticos; finalmente, un ingeniero encontró el primer modelo de negocio exitoso al incorporarlos a los salones de juegos recreativos. Poco más tarde, el abaratamiento de los ordenadores personal...

  • Un nuevo modelo de captura de datos permite videojuegos ‘superconectados’

    Fuente: Freeimages.

    SINC | 09 abril 2018 09:23

    Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Lappeenranta (Finlandia) han desarrollado un modelo semántico, llamado Video Game Ontology, que permite a los diseñadores y empresas de videojuegos intercambiar datos entre sus productos. De esta forma se pueden mejorar tanto el diseño y las experiencias con los videojuegos, como las actividades de marketing de este nego...

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