Las instalaciones que la empresa aeroespacial Space X tiene junto a la estación de lanzamientos al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida) sufrieron ayer varias explosiones que crearon una intensa columna de humo negro. Space X explicó en un comunicado que se produjo una "anomalía" en la plataforma de despegue que provocó la "pérdida del cohete y su carga".
En la plataforma de despegue se encontraba un cohete Falcon 9 que tenía previsto poner en órbita el próximo día 3 de septiembre el satélite de comunicaciones Amos 6 para la firma israelí Spacecom.
"Por procedimiento estándar, en la plataforma de despegue no había personal y no se produjeron heridos", indicó la empresa. Las explosiones se sintieron a varios kilómetros de distancia y dejaron una columna de humo que se pudo ver desde una larga distancia. El departamento de Emergencias del condado de Brevard, donde se encuentra, Cabo Cañaveral, informó que las explosiones "no suponían una amenaza para el público" debido al incendio registrado durante las pruebas que se realizaban en la plataforma de despegue de Space X. El incendio ya está extinguido.