La nave china Shenzhou-12 llegó hoy sin complicaciones a la Tierra con tres astronautas a bordo, procedente de la estación espacial Tiangong ('Palacio celestial').
Los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo llevan en el espacio desde el pasado mes de junio, cuando pusieron rumbo al módulo central de la estación china, Tianhe, ('Armonía celestial' en mandarín) para realizar trabajos de puesta a punto en la estación, cuyas operaciones está previsto que comiencen en 2022.
Los astronautas de la Shenzhou-12 han trabajado y vivido en la estación espacial durante 90 días, un récord de vida en el espacio en una sola misión para los astronautas chinos, según ha comunicado la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China.
Esta estación espacial orbitará la Tierra a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, y está diseñada para durar unos 10 años, aunque expertos citados por la agencia estatal de noticias Xinhua, confían en que con el mantenimiento adecuado pueda aguantar más de 15 años.