El experimento científico más ambicioso del mundo ha comenzado con éxito. Esta prueba intentará responder a la gran pregunta del hombre: ¿de dónde venimos? Con una gran colisión de partículas se intentará simular los momentos posteriores al Big Bang, es decir, la gran explosión que dio origen al universo. Será como asistir a una clase práctica para comprobar como se creó el universo hace 13.700 millones de años. Pero, de momento, para la gran colisión quedan meses. Por ahora, lo que se ha conseguido es que por unos tubos gigantes circulen millones de protones que han dado la vuelta al túnel subterráneo de 27 kilómetros situado en el frontera entre Francia y Suiza.
Los científicos presentes en el centro de control mostraron su alegría al iniciarse la prueba. Ellos llevan 20 años trabajando en el proyecto. De tal envergadura es el experimento que algunos expertos auguran el fin del mundo. Estos creen que la explosión provocará un agujero negro que se tragará el universo. Temores infundados, sin embargo, para la mayoría ya que 10.000 físicos de 80 países avalan la prueba.
Y las instalaciones las podemos conocer gracias a un videoclip de una joven periodista de 23 años. Kate compuso un rap para intentar explicar el funcionamiento del acelerador de partículas y tanto gustó a los jefes del proyecto que le dejaron grabar el videoclip en las entrañas del acelerador.